Ventajas del cloud en la gestión de empresas

La fiebre por el cloud no para de crecer. Cada vez son más las aplicaciones y programas que funcionan en la nube, esto es, alojadas en un servidor al que se accede mediante un navegador web. De esta manera no es necesario instalar ningún programa en el propio equipo informático, por lo que ese espacio queda liberado para otros usos.Aunque la principal ventaja del cloud es que se puede acceder desde cualquier lugar. Al no estar en un ordenador físico, sino en un servidor al que se accede vía web, siempre vamos a poder acceder a esos archivos. Ya sea desde el móvil en la playa o desde la tablet en casa de un amigo se puede acceder a lo que haya alojado en la web.

El cloud empresarial

A nivel empresarial también se están dejando notar este tipo de aplicaciones empresariales. Las más populares son las que se utilizan para compartir/guardar archivos. Una de los ejemplos más reconocidos, sobre todo por su uso personal, es Dropbox. Sin embargo, el Cloud también está llegando a sectores que hasta ahora parecían inaccesibles.

Uno de los más interesantes es el ERP. Las implicaciones que tiene un ERP en la nube son inmensas. Así lo han entendido en sitios como TBS. Han diseñado un ERP totalmente integrado en un servidor web en la nube que es capaz de conectarse con otros muchos dispositivos, dando paso a la conectividad total dentro de la empresa.

En un ERP moderno no se puede permitir que no permita la conexión con otros dispositivos, como tablets o teléfonos móviles. Gracias a estas conexiones el equipo de la empresa puede realizar múltiples gestiones desde cualquier lugar y que inmediatamente se actualice el ERP. Por ejemplo, se pueden gestionar datos de clientes, visualizar datos de ventas o actualizar notas de gasto de empresa. Todo ello sin papeles, en cualquier lugar y con toda la seguridad.

Gracias a todas estos programas cloud aplicados a la empresa se puede ahorrar bastante tiempo y dinero en procesos que pasarán a ser más sencillos y eficientes. Además los programas Cloud, al no estar instalados en nigún equipo suelen tener precios de licencias más económicos, ya que lo que se compra es el acceso al servidor, no una copia del programa para cada ordenador como ocurría antiguamente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *