Estrategias de marketing

Estrategias de marketing online sencillas que funcionan

El marketing online no tiene porque ser complicado. De hecho, la principal ventaja que tine el mundo online respecto al mundo offline es que simpilifica muchísimo acercarse al público, cualquier persona está a unos pocos clics de nuestro negocio.

Dentro del marketing online podemos encontrar varias estrategias distintas que nos ayudarán a conectar con nuestro público objetivo con un coste mínimo, tanto económico como de tiempo.

Estrategias de marketing online con el calendario

Utilizar el calendario para lanzar nuestras campañas de marketing es una estrategia bien conocida y utilizada por casi todos los marketeros del mundo. Consiste en utilizar los distintos eventos que se producen en el calendario para lanzar distintas campañas de marketing online y acercarnos al público de una manera simpática y sencilla.

calendario de marketing

Calendario de marketing. Hacer clic para ver más grande. Fuente del calendario de marketing.

Con este calendario de marketing obtenemos una lista de distintos eventos que se producen a lo largo del año 2017. Ahora sólo tenemos que revisar todo el año y planificar nuestras campañas. Elegimos los días más importantes, o los que más nos interesen, y vamos diseñando la campaña.

De esta manera tan sencilla podemos acercarnos a nuestro público objetivo de manera agradable, sin parecer agresivos, y consiguiendo una gran respuesta por parte de los usuarios.

Estrategia de contenidos web

Si queremos generar una estrategia de marketing online con la mente puesta más en el largo plazo debemos pensar en el contenido web. El contenido es el rey, suele decirse, y aunque hay algo de exagerado en esto, también hay una gran verdad. Los textos le encantan a Google, y si le encantan a Google, los mostrará a los que busquen información.

Cuánto más texto tengamos en nuestro blog más texto tendrá indexado Google y más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Cuando un usuario busque información sobre algo relacionado con nuestros servicios o productos ahí estaremos nosotros con nuestro blog hablando de esas temáticas.

Esta es una forma sencilla de generar a medio/largo plazo buenos leads para nuestro negocio. Escribir un blog con buenos artículos. Si no podemos hacerlo por nosotros mismos podemos contratarlo. Hay buenas opciones, como la opción de SEO que se toca de Emtra.net.

Post patrocinados

Otra buena forma de generar estrategias de marketing online es hacer que bloggers y páginas web de reconocido prestigo hablen de ti. Para hacer esto tenemos varias opciones. Podemos contactar directamente con los bloggers y ofrecerles algo a cambio de que hablen de nosotros.

También podemos ahorrarnos esta búsqueda, que puede llegar a ser larga y tediosa, y utilizar plataformas de post patrocinados como Coobis. En estas plataformas podemos filtrar las páginas web por su autoridad seo, temática, precio, etc.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *