Claves para combinar social media y SEO


Claves para combinar social media y SEO

El mundo digital está constantemente evolucionando para obtener los mejores resultados de marketing. Resultados que se adapten a las necesidades de cada negocio. Por eso hoy en día se requiere mucho más que simplemente tener una página Web y darte de alta con perfiles en las distintas. Desde este blog queremos mostrarte cómo se puede combinar también email marketing y SEO.

 

Evolución en los últimos años

La estrategia de SEO básico para tu negocio se utilizará para optimizar tu sitio Web para palabras clave específicas, también para generar backlinks a tu sitio Web desde directorios, blogs o foros, y desde redes sociales.

En los últimos años, estos métodos básicos se han hecho insuficientes para conseguir los mejores resultados en cuando a tus esfuerzos de marketing online. Los expertos SEO deben mantenerse siempre al día con los últimos cambios en el algoritmo de Google, los motores de búsqueda están evolucionando y lo seguirán haciendo, y en algunos casos tiene que asumir cómo serán estos cambios, pero lo único que se considera seguro es que las redes sociales cada vez jugarán un rol más importante en el posicionamiento Web.

Por esta razón es importante combinar tus estrategias de social media y SEO, esto debes hacerlo a través de una campaña de marketing online integrada, esto es crítico para el éxito de tu negocio.

Incorporar las mejores prácticas

Lo primero es prestar atención a lo básico en el posicionamiento SEO, que es tener contenido de calidad y sitios web bien estructurados, con un excelente seo on-page y seguir las mejores prácticas de marketing online. Luego debes revisar las estadísticas, estas son muy importantes para el SEO, los números te dirán cuán efectivo está siendo tu contenido, si está siendo compartido en las redes sociales, entre otros detalles. Debes asegurarte de seguir tus metricas para analizar tu desempeño y saber dónde puedes mejorar.

Una de las razones más importantes para seguir estas prácticas es que el mundo está cada vez más conectado, de las más de 7 billones de personas que conforman la población mundial, 2,95 son usuarios activos de Internet (28% de penetración), de estos 2 billones son usuarios activos de las redes sociales y 1,56 lo hacen a través de los móviles.

Las personas usan las redes sociales para conectarse con amigos y familiares, o conocer más personas y expandir sus círculos; mientras que los consumidores usan los motores de búsqueda para conocer más sobre un producto o servicio antes de comprarlo. Estos consumidores confían en recomendaciones de amigos o colegas que leen en las redes sociales, y que los guían a hacer su compra final. Por eso para aumentar tus ventas debes conseguir que tu marca tenga presencia en las redes sociales.

Señales sociales tienen correlación en los rankings

Aunque el trabajo interno de los algoritmos de los motores de búsqueda no toma directamente en cuenta las señales de las redes sociales; los me gusta, compartir, seguidores, tweets, menciones o círculos afectan los resultados orgánicos de las búsquedas. Además los enlaces en las redes sociales llevarán tráfico a tu Web.

Puedes pensar en los Me Gusta como votos de los usuarios online para tu sitio Web. ¿Cómo consigues estos votos? Incrementando tu visibilidad online y dando a conocer tu marca, y la mejor manera es hacerlo a través de las redes sociales. La estrategia de link building en las comunidades onlie requiere de un trabajo arduo, de compromiso e interacción persona a persona, por eso no puede manipularse fácilmente. Con las redes sociales puedes interactuar directamente con personas reales que comparten intereses y que lo más probable es que estén interesadas en los productos o servicios que ofreces.

Dar mejores resultados para búsquedas basadas en una ubicación y para las redes sociales puede ayudar a generar señales sociales para Google, lo que es importante para los negocios que se enfocan en un público local, esto es parte del SEO local.

Social Media y SEO

Siempre ha sido la intención de Google llevar a los usuarios de su motor de búsqueda a los sitios que provean información de calidad, que responda a su búsqueda, a lo que ellos necesitan realmente. Algunas práctica de SEO se concentran en crear enlaces y optimizar la Web para las palabras clavem pero por no solamente es importante preocuparse por colocar enlaces en los post, sino por hacer publicaciones de calidad. Además el contenido de calidad será compartido en redes sociales.

En los próximos años las redes sociales estarán cada vez más integradas con la vida de los usuarios, afectando distintos aspectos, que incluyendo cómo se hacen negocios, cómo se llega al público meta, y las técnicas de marketing online y SEO que utilizamos.

Originally posted 2017-02-26 23:52:06.

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